PRÁCTICAS TWG

Agilidad Organizacional e Innovación


En un entorno de constante cambio las organizaciones han constatado que deben saber adaptarse y evolucionar, y para ello tienen que poner en marcha iniciativas relacionadas con la agilidad organizacional y el desarrollo de la innovación, de modo que forme parte de su diseño estratégico. En este sentido abordamos diferentes aspectos.

  • Reflexión estratégica.
    Diseñar un modelo que se adapte a las características del cliente y que tenga en cuenta las razones por las cuales la agilidad organizacional y la innovación son necesarias.
  • Adaptación organizativa.
    Redefinir la organización para dar entrada a este nuevo mindset de manera que impacte en el ADN de su cultura y los procesos con los clientes.
  • Empoderamiento de los equipos.
    La agilidad y la innovación se sustentan en la autonomía de los equipos y por lo tanto el objetivo es potenciar la inteligencia colectiva.
  • Modelo de gobierno.
    Satisfacer las necesidades de los clientes requiere actuar de manera temprana e incremental aplicando la filosofía Lean Thinking.
  • Gestión del cambio.
    La adopción de cualquier modelo debe tener en cuenta que los marcos de trabajo ágiles y de innovación siempre deben ser adaptados a las necesidades específicas de la organización.