Brené Brown plantea en este libro reflexiones y pensamientos sobre el liderazgo, después de décadas estudiando el coraje, la vulnerabilidad, la vergüenza y la empatía. Expone que el liderazgo no reside en los títulos que se tienen o en la oficina que se ocupa, sino que se encuentra en la voluntad de dar un paso adelante, de ser valiente.
Así, la autora señala que el objetivo de Dare to Lead es compartir todo lo que ha aprendido acerca del liderazgo y de las habilidades y las acciones que lo potencian. Alguna de las grandes ideas que se podrán encontrar en sus páginas
- El liderazgo tiene que ser atrevido, asumiendo la vulnerabilidad y desarrollando habilidades como vivir en coherencia con nuestros valores, teniendo confianza y aprendiendo a elevarse sobre uno mismo.
- La mayor barrera para el liderazgo no es el miedo, sino cómo nos enfrentamos a él, a través de los pensamientos, las emociones y los comportamientos.
- El líder valiente también ha de intentar construir trasladar su coraje a los equipos y a la organización en general para potenciar una cultura en la que el trabajo, las conversaciones sean la norma. Se ha de estar atentos para crear este tipo de cultura en la que las personas se sientan seguras, vistas, escuchadas y respetadas.
En esta TED TALK la autora reflexiona sobre alguna de las ideas que aborda en su libro: