¿Sabías que el éxito no sucede de la noche a la mañana? Este libro es un recordatorio de eso y un manual sobre cómo pervivir en el mundo de los negocios, escrito por Phil Knight, fundador de Nike.

Con un argumento organizado por años, Knight va desgranando acontecimientos, decisiones, éxitos y fracasos de su trayectoria profesional. El libro parte de lo que el autor denomina su “idea loca”. Compartimos un extracto de cómo comenzó con su dirección comercial:

Mi estrategia de ventas fue simple, y me pareció bastante brillante. Después de ser rechazado por un par de tiendas de artículos deportivos (¡Chico, lo que el mundo necesita no es otro zapato de atletismo!), conduje por toda la costa del Pacífico. Al noroeste, se reúnen varias pistas. Entre carreras me charlaría con los entrenadores, los corredores, los aficionados, y les mostré mis mercancías. La respuesta fue siempre la misma. No pude escribir órdenes de compra lo suficientemente rápido.

Conduciendo de regreso a Portland, me extrañaba mi repentino éxito en la venta. No habría podido vender enciclopedias (…). Entonces, ¿por qué vendiendo zapatos fue tan diferente? Porque me di cuenta que no estaba vendiendo (…). Creía que, si la gente salía y corría unos cuantos kilómetros cada día, el mundo sería un lugar mejor, y creía que estos zapatos eran los mejores para correr. Además, la gente, sintiendo mi creencia, asumía parte de esa creencia para sí misma. Creencia, decidí. La creencia es irresistible.

Comparte este artículo:

Publicaciones Similares